×
hace 1 mes
[Local]

Se contagian embarazadas en fiestas de ‘baby shower’

En Monclova han aumentado los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19

Imprimir
Se contagian embarazadas en fiestas de ‘baby shower’
Jorge Sepúlveda Marroquín.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En Monclova han aumentado los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19, y generalmente se infectan en su propio hogar o en fiestas que organizan para anunciar el sexo del bebé o en baby shower, dijo el médico ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín.

Comentó que en los primeros meses de la pandemia se veían muy pocos casos de mujeres embarazadas con síntomas de coronavirus, pero en las últimas semanas sólo él atiende a un promedio de dos por semana.

Consideró que el incremento de casos obedece a que mujeres embarazadas han relajado las medidas de prevención en su propio núcleo familiar, las abandonan porque se confían al saber que están en su hogar, y por ejemplo, se quitan el cubrebocas sin considerar que sus esposos o hijos pueden estar contagiados.

En el caso de los niños, dijo que representan un alto riesgo, pues si llegan a infectarse de coronavirus no se enferman, pero son los que tienen una mayor carga viral y contagian más a quien se expone a ellos.

También hay mujeres embarazadas que se han contagiado en fiestas que organizan ellas mismas con grupos de 15 a 20 personas para anunciar si su hijo será niño o niña, incluso en los baby shower, expuso.

Los contagios en mujeres embarazadas no se dan cuando acuden al súper mercado o a tiendas, ya que, dijo, en ese tipo de lugares toman todas las medidas de prevención, pero no en sus propias casas o en fiestas familiares a las que suelen acudir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}