×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se coordinarán el Tribunal y Fiscalía de Coahuila para transmitir sus sesiones

Coahuila será el sexto estado donde el Tribunal transmitirá sus sesiones

Imprimir
Se coordinarán el Tribunal y Fiscalía de Coahuila para transmitir sus sesiones
Saltillo, Coah.- El magistrado presidente del TSJE, Miguel Mery Ayup, y el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, sostuvieron una reunión para buscar criterios de coincidencia entre los ministerios públicos y los jueces.

Con la intención de lograr entendimientos entre estas dos instituciones, iniciaron una serie de reuniones para plantear la forma de trabajo en la procuración de justicia de Coahuila, dado que los jueces trabajan con base en la información que les presentan los ministerios públicos.

“La ley se lee de diferente manera, si eres ministerio público tienes una interpretación, si eres juez puedes tener otra”, indicó Miguel Mery.


“Esta reunión es con la intención de tener conversatorios y poder tener temas coincidentes, de puntos de vista”, expresó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Emitirá sesiones

Este miércoles Coahuila se convertirá en el sexto estado de la República que transmitirá en vivo las sesiones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, anunció el magistrado presidente Miguel Mery Ayup, y dijo que a más tardar el lunes implementarán el WhatsApp.

Con estas dos primeras acciones, el titular del Poder Judicial de Coahuila dijo que cumple en la primera semana de su gestión con los primeros anuncios de su plan de trabajo para este año que estará al frente del cargo.

Además, como lo anunció Zócalo Saltillo el lunes pasado, ya está listo el lanzamiento de una línea de WhatsApp, que pondrán al servicio de los ciudadanos, para recibir quejas y denuncias contra funcionarios públicos del Poder Judicial.

“En el tema del WhatsApp yo creo que para el viernes lo tengo o lo arranco a más tardar el lunes, nada más estoy en el tema del teléfono y preparar a la persona que tiene que estar recibiendo las quejas, las peticiones, para poder canalizar, dar seguimiento y atenderlas”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Glam]
hace cerca de 3 horas
[GLAM]
hace cerca de 3 horas
[Acuña]
hace cerca de 3 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad‚]
hace 2 minutos
similares