×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Se cumplen 20 años de Amores Perros; ¿cómo cambió al cine mexicano?

El actor Gael García Bernal fingió estar enfermo para volver a México

Imprimir
Se cumplen 20 años de Amores Perros; ¿cómo cambió al cine mexicano?
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una mentira piadosa, el talento de un cineasta debutante y una historia violenta sobre miseria humana hicieron posible hace 20 años que el filme "Amores perros", de Alejandro González Iñárritu, cambiara el rumbo del cine mexicano.

El actor Gael García Bernal fingió estar enfermo para volver a México y protagonizar la película de un prestigiado publicista y exlocutor, que entonces se abría camino en la cinematografía de la mano del escritor Guillermo Arriaga.

Gael aún no terminaba sus estudios de actuación en Londres, filmó a escondidas", cuenta a la AFP Vanessa Bauche, coprotagonista del filme cuya versión restaurada inaugura este miércoles la edición 18 del Festival de Cine de Morelia, en presencia del cineasta.

A su regreso a la capital británica, el actor lucía la cabeza rapada como su personaje de Octavio, por lo que creyeron su simulada convalecencia.

El drama, que entreteje tres historias en medio de un accidente vial y peleas de perros clandestinas en Ciudad de México, llegó ese año al Festival de Cannes, donde se impuso como mejor largometraje en la Semana de la Crítica.

Esta película se hizo con la cabeza, las vísceras, las tripas y la neurosis de mucha gente", declaró entonces González Iñárritu a la prensa.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}