×
hace 1 mes
[Nacional]

Se dará continuidad a tratamientos de cáncer de mama en Fucam

Ningún tratamiento actual en Fucam será suspendido; nuevos casos se tratarán en 3 hospitales públicos

Imprimir
Se dará continuidad a tratamientos de cáncer de mama en Fucam
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) acordaron dar continuidad al tratamiento de mujeres contra el cáncer de mama que se atienden en la organización, pero los nuevos casos que se presenten serán atendidos en hospitales públicos.

Indicó que las nuevas pacientes de cáncer de mama pueden acercarse al Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto de Cancerología, pues tienen la capacidad de atender nuevos casos.

"No se suspende ningún tratamiento. Los nuevos casos que se presenten de cáncer de mama, existen las capacidades en las instituciones públicas; hay tres hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México que es la zona geográfica que cubre el Fucam", detalló.

El Fucam es una institución privada que recibía financiamiento público, con impuestos, y da servicios gratuitos a mujeres con cáncer de mama.

Sin embargo, en el nuevo modelo de salud ya no hay financiamiento a entidades privadas, debido a que no se considera la opción más eficiente y transparente, detalló el subsecretario. Es por esto que se terminó con la relación entre ambas entidades.

No obstante, el subsecretario señaló que tanto el Insabi como Fucam acordaron de manera oportuna que se daría continuidad al tratamiento de mujeres que ya eran pacientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, por su parte, que se está avanzando en la implementación del plan de Salud nacional para que se mejoren los servicios médicos y no falten las medicinas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario reiteró que en administraciones pasadas existía un monopolio en la compra de medicamentos.

“Hemos enfrentado resistencias, pero va el plan y vamos resolviendo (…) Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto”, aseveró.



Con información de Milenio y El Financiero


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}