×
hace 2 meses
[Ajedrez]

Se definen campeones de ajedrez

En pocos meses se ha realizado una cantidad importante de torneos de ajedrez con la finalidad de impulsar el deporte en la ..

Imprimir
Se definen campeones de ajedrez
Piedras Negras, Coah.- Con gran éxito, se llevó a cabo la Copa Casino Nacional en el rubro de ajedrez, donde nigropetenses que practican el deporte se dieron cita en búsqueda de obtener uno de los tres primeros lugares en el torneo de Ajedrez Blitz que formó parte del serial de natación “Ana Gabriela Guevara” impulsado por el Municipio de Piedras Negras.

Un total de 23 participantes se dieron cita al torneo, divididos todos ellos en tres categorías, las cuáles son Magistral, Aficionado y Kids Principiantes, siendo esta la de mayor participación donde los niños están aprendiendo a desarrollarse en el ajedrez para en un futuro elevar su nivel de competencia.

Dentro de la Categoría Kids Principiantes el monarca del torneo fue Kevin Cesáreo, quién terminó en el primer lugar con una sumatoria de cuatro puntos, dando un excelente torneo y culminando invicto ante los cuatro rivales que le tocó disputar una partida de ajedrez.

En la categoría de Aficionados, Marco Aurelio Chávez y Octavio Flores terminaron empatados en segundo lugar, por lo que jugaron una partida de desempate y gracias a la victoria de Octavio Flores, terminó situado en la segunda posición de la categoría y desplazó a Marco Aurelio Chávez al tercero.

Finalmente, en la categoría Magistral la cuál es disputada por los competidores de mayor nivel y experiencia en el ajedrez de Piedras Negras, Se jugó un Round Robin en el que Pedro Gutiérrez ganó al quedar invicto, en segundo lugar, culminó José Quintanilla con los mismos puntos, sin embargo, ambos se enfrentaron y Gutiérrez obtuvo la victoria.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png