×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se desinflan el registro de partidos independientes en Coahuila

Los asopirantes a ser candidatos independientes tuvieron hasta el último minuto de ayer para registrar su candidatura.

Imprimir
Se desinflan el registro de partidos independientes en Coahuila
Fotos: Zócalo | Jesús Castro
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Coahuila vive el desencanto de las candidaturas independientes, pues al cerrar este sábado el plazo para que quienes pretenden participar, entreguen la carta intención, solo tres personas lo han hecho y de esos, solo uno entregó todos los requisitos.

Así lo dio a conocer la consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, pero dejó claro que esta información aun no era definitiva, pues todavía estaría abierta la convocatoria hasta el último minuto de ayer.

“Hasta ahora ha habido poca participación, tenemos prácticamente uno en Torreón, que ha entregado la documentación completa, y otros dos que les hemos hecho requerimientos”, minifestó De León Farías.


Dijo que en comparación con los primeros años en que se aprobó este tipo de candidaturas para ciudadanos no adscritos a partidos políticos, hubo mucha participación, sin embargo, poco a poco han ido disminuyendo.

“En años anteriores hemos tenido una buena participación de las candidaturas independientes, pero también es complejo el procedimiento para la obtención del registro de la candidatura”, declaró la Consejera Presidenta.


De no llegar nadie más hasta e último minuto del sábado, prácticamente Coahuila solo contaría con un solo candidato independiente a diputado local, lo cual será definido por el IEC en el transcurso de la semana.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}