×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Se desploma 80% el autotransporte en zona fronteriza

Vive crítica situación sector y piden a AMLO generar apoyos...

Imprimir
Se desploma 80% el autotransporte en zona fronteriza
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La cuarentena por el Covid-19 ha colocado al autotransporte de carga en un serio dilema, porque por una parte se envió a los operadores de mayor riesgo a sus casas, y el paro de labores de compañías internacionales y nacionales ha disminuido casi al 80 por ciento las exportaciones e importaciones, creando un nerviosismo total, dio a conocer Manuel González Bernal.

El transportista dijo que las estrategias adoptadas por el Presidente de La República, Andrés Manuel López Obrador, no están bien, no está ofreciendo los apoyos que se esperaban ante esta contingencia, el presidente no es congruente con el pueblo, ni con los empresarios que están demandando su intervención y apoyo, esto no es un reclamo ni lloriqueo, es una necesidad que todos tienen porque son afectados en su economía.

Indicó que no se está tocando el corazón para salir a decir, vamos a intentar todos salir adelante para que sea como un aliciente y saber que no estamos solos ante esta crisis producto de la cuarentena por el Covid-19, el problema lo enfrentamos todos, no solo el autotransporte federal.

Las autoridades internacionales no han frenado su actividad, están trabajando pero con mínimos movimientos, porque todas las grandes empresas han parado, en estos momentos se tiene actividad porque algunas maquiladoras tienen paro parcial, pero hay una disminución del comercio internacional.

Van hacer el máximo esfuerzo para lograr seguir adelante, sin parar la actividad, atendiendo aquellos empresas que siguen laborando como lo indica el mercado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}