×
hace 1 mes
[Negocios]

Se desploma venta de casas en Coahuila

El segmento residencial es el más afectado debido a los costos elevados de la vivienda

Imprimir
Se desploma venta de casas en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El desplome de la venta de vivienda alcanzó niveles preocupantes en el estado de Coahuila, principalmente el sector residencial, que cayó entre 80 y 90%, síntoma de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

Andrés Osuna, presidente de Canadevi en Coahuila, advierte que otro fenómeno que deja en evidencia la descapitalización de las familias es el crecimiento en la oferta de vivienda usada.

Advierten derrumbe de la vivienda estatal

“Este fenómeno ocurre porque un gran número de familias empieza a poner en venta propiedades como una forma de capitalizarse, ya sea por desempleo o por reducción en sus niveles de ingreso”, reveló Andrés Osuna, presidente de Canadevi en Coahuila.
Refirió que el nivel de ventas en el sector residencial es el más bajo registrado en los últimos años en el estado. Es el segmento de casas que se ha visto más desfavorecido porque son inmuebles de entre 2 y 3 millones de pesos los más difíciles de colocar.

El segmento residencial medio sufre un desplome de 50%, mientras que el segmento de viviendas de interés social alcanza una caída de 30 por ciento.



Este último segmento sobrevive gracias a que Infonavit y Fovi no han dejado de operar y siguen liberarando créditos.

Osuna comentó que los desarrolladores de vivienda están adoptando nuevas estrategias de venta a través de métodos virtuales porque, debido a las disposiciones sanitarias, las oficinas deben permanecer sin gente.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}