×
hace 1 año
[Estados]

Se disfrazan del ‘Ku Klux Klan’ en Monterrey

Difunden en redes sociales fotos de jóvenes disfrazados como miembros del Ku Klux Klan lo que causó críticas

Imprimir
Se disfrazan del ‘Ku Klux Klan’ en Monterrey
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- Un disfraz de la organización de ultra derecha conocida como Ku Klux Klan, en una fiesta de Monterrey, causó controversia en redes sociales al ser considerado racista.

En Twitter circuló un video donde 5 jóvenes entraban a una fiesta con una cruz en llamas y los atuendos blancos característicos, rápidamente causó diversos comentarios, unos que lo defendían por ser "humorístico" y otros que criticaron la elección de disfraz, pues la organización es conocida por haber perpetuado asesinatos y actos violentos en contra de personas de raza negra en Estados Unidos aproximadamente entre los años 1930 y 1950.








Más tarde, la cuenta "samuelrdz96", misma que compartió el video y lo tituló "Si tus amigos no te siguen el pedo no son amigos", fue borrada de dicha red social.


En Instagram, el video y la cuenta que lo compartió también fueron borrados por las reglas de comunidad que apuntan, "violenta sus normas comunitarias sobre personas y organizaciones peligrosas".

Antes de ser eliminado, el mismo perfil de "samuelrdz96", reportó que su video ya era penalizado por Instagram en pocos minutos y con solo tres personas vistas, según el mensaje que puede ser visto y fue mandado a un grupo llamado, "Ku klux klan".



Con información de ABC Noticias


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}