×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se duplican consultas COVID en Seguro Social

Preocupa a IMSS aumento de personas con padecimientos respiratorios y sospechosos de coronavirus...

Imprimir
Se duplican consultas COVID en Seguro Social
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Casi al doble ha incrementado su consulta la Unidad de Medicina Familiar número 79 por enfermedades respiratorias y sospechosos de Covid 19, se atienden a 110 pacientes al día y por ello en esta semana se puso otro consultorio.

Jesús Adolfo Calderón Hernández, encargado de la UMF 79 del IMSS, precisó que se han incrementado las consultas de 60 que tenían por día ahora la demanda es de 110 en esta semana.

Por ello, indicó que hubo la necesidad de incrementar otro consultorio, con lo que se atienden con dos consultorios cerrados y uno de cristal, donde se hacen diagnósticos dependiendo de la sintomatología que presente el paciente.

Precisó que si son pacientes asintomáticos para que son contactos cercanos de pacientes positivos, se les separa y se da la indicación de mantenerse aislados para evitar contagios.

Con el incremento de movilidad, indicó que se irán aumentando los casos, por lo que se sigue en la atención en los módulos ubicados en la parte posterior de la institución médica.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}