×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Se duplican en INE casos de Covid-19

Ante el arranque del proceso electoral del próximo año y las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el INE incrementó sus actividades

Imprimir
Se duplican en INE casos de Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mientras en agosto pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) registró 99 casos de Covid-19, en el periodo de septiembre a octubre sumó 224 contagios.

Ante el arranque del proceso electoral del próximo año y las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el INE incrementó sus actividades en campo y oficinas.

En los primeros cuatro meses de la pandemia los casos registrados sumaron 108.

"Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2020, se reportaron 224 casos positivos del personal del INE tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados, de los cuales, el 97.7 por ciento, se encuentran siguiendo las indicaciones médicas en su domicilio o completamente recuperados", informó la Secretaría Ejecutiva.

Hasta el momento, detalló el Instituto, han fallecido por esa enfermedad 17 empleados.

El órgano electoral afirma que en oficinas sigue trabajando el 30 por ciento del personal.

"El INE consciente de la importancia de la salud de las mexicanas y mexicanos debe encontrar un punto de equilibrio haciendo un ejercicio de ponderación a efecto de garantizar el principio de certeza y salvaguardar el régimen democrático establecido por la Constitución", explica en el informe.

"Seguirá implementando medidas y mecanismos para hacer compatible el ejercicio de los derechos de participación política en el entorno generado por la existencia de un virus nuevo del que sabemos realmente muy poco".



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}