Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se duplican los accidentes en bulevar Colosio

Por Eric Pichardo

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2010 a las 14:05


Estadísticas revelan que se ha convertido en la avenida con más accidentes, sólo detrás del periférico Echeverría

Saltillo, Coah.- En un verdadero peligro para los automovilistas y un dolor de cabeza para las autoridades está convertido el bulevar Luis Donaldo Colosio al norte de Saltillo, pues en cinco años de funcionamiento se han presentado 167 accidentes viales que han dejado más de 200 personas lesionadas.

De acuerdo con un informe pormenorizado de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, los incidentes presentados sobre esta avenida han cobrado la vida de al menos tres personas.

Según las cifras del informe, a la fecha en este bulevar, se presentan en promedio 4.25 accidentes por día, lo cual representa un incremento de más del doble de los que ocurrían en 2006 cuando sólo se registraban 1.75.

Este bulevar se ha convertido en uno de los más peligrosos de Saltillo, sobre todo por lo pronunciado de sus 23 curvas que la mayoría de los conductores transitan a más de 50 kilómetros por hora, que es el límite de velocidad en esta arteria.

En un recorrido realizado por Zócalo en el tramo comprendido de Venustiano Carranza hasta el bulevar Fundadores, se pudo constatar que los reductores de velocidad o topes se encuentran después del bulevar José Musa, en la zona de fraccionamientos residenciales.

Por este bulevar transitan por igual vehículos particulares que de carga, así como tráileres, todos a una velocidad superior a los 50 kilómetros que son a los que circulaba el vehículo de Zócalo, mismo que era rebasado por la mayoría de los autos, lo mismo en rectas que en curvas pronunciadas.

Sobre esta arteria se encuentra la estación central de la Policía Municipal que a pesar de ello no mantiene ningún operativo especial o incluso una patrulla que pudiera abanderar el tránsito vehicular.

Según las estadísticas, el bulevar Colosio representa una de las arterias más peligrosas de toda la ciudad sólo detrás del periférico Luis Echeverría que se ubica como la avenida con el mayor número de accidentes viales.

Tras el paso del huracán “Alex” en julio el Colosio presentó daños en varios tramos: se presentaron hundimientos y el agua arrasó con la carpeta, sin embargo a finales del mismo mes el Ayuntamiento recarpeteo más de 160 metros cuadrados de pavimento.

Del mismo modo se colocó concreto estampado sobre el camellón central, así como se procedió a la reparación de luminarias por lo que las condiciones físicas lucen en buen estado, aun así el trazo vial continúa representando un riesgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados