×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Se duplicaron los suicidios en 2020

Con la muerte de un trabajador del Juzgado de Distrito la noche del viernes, el número de suicidios en el año ha ido en aumento.

Imprimir
Se duplicaron los suicidios en 2020
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con la muerte de un trabajador del Juzgado de Distrito la noche del viernes, el número de suicidios en el año ha ido en aumento y ya llegó a 25, cifra que en menos de nueve meses ha duplicado la estadística de este tipo de causas de muerte del año pasado que apenas alcanzó 13.

El fenómeno se acrecentó a partir del mes de marzo, cuando comenzó la pandemia, pues en ese lapso de seis meses la cifra de suicidios es de 23.

El mes de marzo del 2020 suma la cantidad máxima de suicidios al presentarse cinco en la ciudad, de acuerdo a la misma estadística de las autoridades.

La dependencia indica que solamente tres mujeres se han quitado la vida y los demás han sido hombres.

El suicida más joven es un menor de 14 años que lo dejó la novia en la colonia Morelos y el suicida mayor es una persona de 80 años en la colonia Doctores que tenía una enfermedad incurable.

En todo el estado también se ha registrado un alza considerable de suicidios, por lo que las autoridades han implementado diversos programas con el fin de disminuir estos casos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}