×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Se ‘echan la bolita’ con el nuevo partido

Fue el Tribunal Electoral de Coahuila quien le delegó al responsabilidad al IEC de retirarle el registro al partido

Imprimir
Se ‘echan la bolita’ con el nuevo partido
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Aunque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó específicamente al Tribunal Electoral de Coahuila invalidar el acuerdo con el que se le otorgó registro a nuevo partido político, los magistrados locales le delegaron esa responsabilidad al IEC.

El 15 de julio los magistrados electorales federales resolvieron invalidar la asamblea 11 con la que la Asociación Civil Emiliano Zapata La Tierra y su Producto, recibió su registro como partido político en la sentencia SM-JRC-31/2019 que dice lo siguiente:

“Se revoca la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila. Se dejan sin efectos las actuaciones realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila en cumplimiento falle combatido. Se ordena al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, proceda conforme a lo ordenado en el apartado de efectos de esta sentencia”.

Pero en lugar de dar cumplimiento a esta sentencia, el pasado 9 de agosto los magistrados locales resolvieron que el Instituto Electoral no le dio a dicho nuevo partido el debido derecho de solventar sobre las dobles afiliaciones, y pide sean llamados a explicar y solventar los casos.

Y finalmente ordenó al Consejo General del IEC que “en breve término emita un nuevo acuerdo en el que se pronuncie sobre la procedencia o no del registro como partido político local de la organización ciudadana Emiliano Zapata la Tierra y su Producto A.C”.




Imprimir
te puede interesar
similares