×
hace 1 año
[Saltillo]

Se ‘echan la bolita’ en ataque a menor

Papás deben cuidarlos cuando salen de clases, dice directora de escuela

Imprimir
Se ‘echan la bolita’ en ataque a menor
Saltillo, Coahuila.- Ante el intento de rapto y de abuso a una menor estudiante de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, comentó que los directivos son los encargados de cuidar la integridad de los alumnos hasta que son recogidos por sus familiares.

Sin embargo, la directora de la institución, Juana María García, afirmó que la escuela se responsabiliza solamente dentro de los horarios escolares, siendo responsabilidad de los padres lo que suceda fuera de la institución.

“La primera instancia responsable de la seguridad en la escuela es el director, y cuando el director detecta que está en una situación difícil de manejar, debe pedir auxilio a las autoridades municipales, judiciales y a nosotros también”, señaló el secretario de Educación.

En contraparte, la directora de la escuela primaria comentó que tendrán algunas pláticas con los padres de familia, en la que se les hará lectura del reglamento escolar, donde se señala que los papás son los responsables de los niños después de la hora de salida.

“Nuevamente se les va a hacer uso del reglamento de la escuela, donde los papás se hacen responsables de los niños después de la hora de salida, que es a la 1:15, donde se les pide que sean puntuales en venir por los niños, para no exponerlos”, declaró.

Sin embargo, el secretario de Educación comentó que, además de los padres de familia, era necesario que los directivos de las instituciones estuvieran atentos a la salida de los menores, a pesar de los horarios.

“No puedo tener 30 policías en cada escuela, es imposible. El llamado es para los papás, pero también para la Dirección de la escuela. A veces para nosotros es muy fácil abrir la puerta y que los muchachos salgan a esperar a sus parientes, y hay veces que necesitamos esperar a que los que se quedan al final meterlos dentro de la escuela para evitar este tipo de cosas”, comentó.

Por otra parte, la directora de la escuela comentó desconocer la versión de los hechos, ya que al momento del incidente, la madre de familia, la menor afectada y la hermana de esta se mostraron muy nerviosas, por lo que no supieron explicarle lo que había ocurrido.

“Todo sucedió después de la hora de salida, era la 1:30 y nosotros salimos a la 1:15. Al momento que quiero salir la señora ingresó asustada a que le permitiera el teléfono, no me pudo comentar gran cosa porque estaba muy nerviosa. Las dos niñas estaban llorando, no podían decir palabra, estaban totalmente en shock, no se les entendió nada”, comentó Juana María García Valdés.

Señaló que fue hasta la llegada del servicio de emergencia que la madre de familia y las niñas declararon ante los elementos policiacos, sin embargo, aseguró que ayer intentó localizar a la mamá de la menor afectada, pero no la pudo contactar.

MISTERIO

» El jueves se realizó una gran movilización policiaca afuera de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari.

» Se atendió el reporte de una madre de familia sobre el intento de rapto de una de sus hijas.

» Otras versiones señalaron que fue un ataque sexual contra la niña.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png