×
hace 1 mes
[Seguridad]

Se electrocuta y cae 4 metros trabajador de la construcción en Saltillo

El trabajador no se percató de que la barda de los vecinos contaba con un cableado de seguridad electrificado

Imprimir
Se electrocuta y cae 4 metros trabajador de la construcción en Saltillo
Foto: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un trabajador que laboraba en una construcción en la colonia Alpes Norte padeció una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer de una altura aproximada de 4 metros cuando se encontraba “zarpeando” una barda.

El hombre que decidió omitir su nombre, acudió a laborar como todos los días, y le ordenaron terminar de cubrir con cemento una barda, por lo que colocó una escalera para alcanzar la parte superior.

El trabajador no se percató de que la barda de los vecinos contaba con un cableado de seguridad electrificado con el cual hizo contacto, recibiendo la descarga de energía que provocó que perdiera el equilibro cayendo de una altura de 4 metros.

Sus compañeros de inmediato fueron a su auxilio, encontrándolo inconsciente, por lo que de inmediato dieron aviso al 911 para pedir apoyo de paramédicos, pues temían lo peor, por lo que rescatistas de una empresa privada y de la Cruz Roja llegaron al lugar.



Por fortuna el hombre volvió en sí, y pudo declarar ante los paramédicos lo que había sucedido, por lo que procedieron a evaluarlo en el lugar, determinando que era necesario su traslado a un nosocomio para que fuera valorado especialmente.

El hombre de aproximadamente 35 años fue llevado a la Cruz Roja, donde atendieron sus lesiones y decidieron trasladarlo de nueva cuenta al Hospital General para someterlo a varios estudios para descartar alguna lesión interna.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}