×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se encarece trámite de visas

Aunque el arancel es de 160 dólares, la conversión en moneda nacional se incrementó en casi el 20 por ciento.

Imprimir
Se encarece trámite de visas
Aunque los trámites siguen suspendidos, solicitantes buscan anticiparse y pagan más caro por la renovación en moneda nacional.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La variación que el tipo de cambio ha tenido en los últimos meses, derivado de factores internacionales y la emergencia de salud, ha ocasionado que los solicitantes de visas para ingresar a Estados Unidos eleven su costo de acuerdo al tipo de cambio de la divisa en las instituciones bancarias.

Durante los primeros dos meses del año, realizar el trámite representaba para los solicitantes una erogación de tres mil 120 pesos por persona, sin embargo tras los incrementos que se han tenido en los últimos meses, el arancel se elevó.

Aunque debido a la emergencia sanitaria implementada por el Covid-19, la Embajada de Estados Unidos y los consulados siguen cerrados para trámites, las personas que por motivo de renovación quieren anticipar el trámite, tienen la obligación de cubrir el arancel de 160 dólares.

De acuerdo a tramitadores de visas en la frontera, el pago en las dos instituciones bancarias autorizadas representa el equivalente a 160 dólares, de acuerdo al tipo de cambio interbancario.

Por lo anterior, actualmente el monto se ha elevado de tres mil 120 pesos y tres mil 200 que se pagaba a inicios de año, a tres mil 680 pesos, o sea 18 por ciento más.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}