×
hace 4 semanas
[Tecnología]

Se encuentran activos más de 123 millones de celulares en México

Aún existen zonas en las que no se tiene una adecuada cobertura de telefonía celular

Imprimir
Se encuentran activos más de 123 millones de celulares en México
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Un estudio realizado por una firma especializada en estudios del mercado de las telecomunicaciones, dio a conocer que 123 millones 400 mil líneas de teléfono celular de diferentes compañías se encuentran activas en nuestro país, lo que quiere decir que 97 de cada 100 mexicanos cuentan con un teléfono celular en activo.

Es importante mencionar que, de la totalidad de líneas activas, aproximadamente un 80% de ellas son de los llamados planes de prepago, es decir, que utilizan recargas de diferentes cantidades en pesos para que la línea pueda ser utilizada, mientras que el 20% son líneas de postpago mejor conocido como planes tarifarios que incluyen determinados límites de internet y llamadas telefónicas por una cantidad fija mensualmente.

Dentro del análisis presentado, se da un informe detallado de las compañías de telefonía celular que brindan estos servicios en nuestro país, de las cuales la empresa Telcel lidera el mercado, pues tiene aproximadamente un poco más de 76 millones de líneas nuevas registradas. La empresa AT&T cuenta con un poco mas de 18 millones de líneas nuevas registradas en nuestro país.

Aunque el estudio indica que un gran número de mexicanos cuenta con una línea de telefonía celular, aún existen zonas en las que no se tiene una adecuada cobertura de telefonía celular.


Fuente: Tribuna Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares