×
hace 2 meses
[Saltillo]

Se ensaña contingencia con comercio ambulante

Sacrifican ahorros oferentes informales para sobrevivir ante la cuarentena

Imprimir
Se ensaña contingencia con comercio ambulante
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los insumos que surtieron la semana pasada para la venta de esta quincena ya están echados a perder, el comercio se desplomó más de 80% y cada familia extiende los ahorros y rasca en sus monederos para “salir adelante”.

La unión de comerciantes de diversos sindicatos no solo enfrenta una contingencia sanitaria histórica sino una aguda crisis económica, pues vivían al día de las ventas que realizaban.

Sin importar la indicación de no salir a las calles o evitar las reuniones masivas, cerca de 80 comerciantes ambulantes de papas, nachos, algodones, churros y demás que se localizan en los alrededores del Centro Histórico, así como locatarios de mercados sobre ruedas, acudieron a Plaza de Armas para pedir ayuda a las autoridades.

“El martes solicitamos un apoyo porque trabajar al día nos tiene en casa haciendo malabares con los gastos. Lo que pedimos es un apoyo porque platicando entre nosotros también tenemos miedo de salir a las calles y exponernos”, comentó María del Socorro Rodríguez, de la Unión Juan Cantú.

Posterior a la manifestación, un grupo de vendedores ambulantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Organización Política Independiente (OPI) fue atendido por Isaac Montenegro, director de Gestión Social de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

La Dirección de Gestión Social de la Subsecretaría de Atención Ciudadana y los vendedores ambulantes acordaron buscar, junto con la Secretaría del Trabajo del estado, alternativas de empleo temporal mientras dure la contingencia.

Asimismo, convinieron revisar la posibilidad de aplicar los apoyos y beneficios del Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas que anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}