×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Se ensaña COVID-19 con Torreón, suma en casi un mes 277 muertes

Se trata de un 177 por ciento más de fallecimientos que los ocurridos el pasado mes de octubre que cerró con 100 defunciones

Imprimir
Se ensaña COVID-19 con Torreón, suma en casi un mes 277 muertes
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Covid-19 sigue sin darle tregua al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, donde los decesos continúan.

Otros tres trabajadores del sector salud fallecieron a consecuencia del coronavirus, manteniendo el luto a lo largo de la semana principalmente en la Región Laguna.

Uno de los decesos fue el del doctor Isidro Pérez Luján, egresado de la Facultad de Medicina en Torreón y que atendía en el sector privado, además de colaborar con el cuerpo de Bomberos del municipio de Francisco I. Madero.

Tras complicarse su estado de salud tuvo que ser ingresado a la Unidad Médica de Alta Especialidad 71, donde finalmente falleció.

También, trascendió el fallecimiento de Nora Brisia Lomas Salazar, quien laboraba como jefa de Enfermeras en la misma Clínicas 71 del IMSS, y que tras luchar por su vida no logró ganar la batalla al Sars-CoV-2.

Otro de los trabajadores que perdió la vida en las ultimas horas, fue Rodrigo Álvarez Rosas, operador de ambulancias en el Hospital General 16 del IMSS, también en La Laguna.

Esta semana, Torreón se mantiene con el mayor número de casos activos de Covid-19 y también, en uno de los municipios donde más decesos de personal perteneciente al sector salud han ocurrido.

Durante esta pandemia por la COVID-19, noviembre se ha posicionado hasta ahora como el mes con más muertes por SARS-CoV-2 en el municipio de Torreón.

Tan solo en los últimos 27 días y de acuerdo al conteo oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila, han muerto 277 personas a causa de esta enfermedad.

Se trata de un 177 por ciento más de fallecimientos que los ocurridos el pasado mes de octubre que cerró con 100 defunciones por COVID-19.

Este viernes, el Gobierno de Coahuila reportó 10 nuevas defunciones; fueron 7 mujeres con de edades de entre 33 y 73 años y tres hombres de entre 69 y 85 años.

En nueve meses de contingencia sanitaria, en Torreón han muerto un total de 744 personas por coronavirus mientras que 10 mil 022 personas se han contagiado de esta enfermedad cuyos síntomas habituales son la fiebre, tos seca, congestión nasal y pérdida del gusto o el olfato.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) que el tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

La forma más eficaz de protegerse del virus y de contribuir a la disminución de los contagios y fallecimientos, es utilizando cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar los ojos, boca y nariz y mantener una sana distancia con las demás personas.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[GLAM]
hace 17 horas
[Local]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
{/exp:ce_cache:it}