×
hace 1 mes
[Monclova]

Se ensaña Covid con candidata: mata a padre y tres hermanos

De nuevo una muerte por Covid-19, llegó a la familia de la candidata a Diputada Local por el partido UDC, Olga Isela Amaya

Imprimir
Se ensaña Covid con candidata: mata a padre y tres hermanos
Tres hermanos y su padre fallecieron por Covid
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- De nuevo, una muerte por Covid-19 llegó a la familia de la candidata a Diputada Local por el partido UDC, Olga Isela Amaya Cruz, ya que su hermana Rosa Cecilia, que se encontraba hospitalizada en el tercer piso de la Clínica 7 del IMSS falleció la tarde de ayer víctima de esta grave enfermedad.

‘La tragedia me sigue’, eran las palabras que dijo apenas ayer en entrevista para Zócalo Monclova, luego de que su padre falleciera el pasado 20 de septiembre, además de que sus hermanos médicos de profesión también perdieron la vida al contraer el Covid-19.

Acaba el Covid con familia de médicos


Ya son cuatro miembros que arranca el coronavirus a la familia de la candidata Olga Isela Amaya.

Rosa Cecilia Amaya Cruz, enfermera de profesión, prestaba sus servicios para el Seguro Social, integrante de la primera línea de combate del coronavirus en esta institución médica, es otra de las víctimas del Sector Salud que cobra esta enfermedad.

Rosa Cecilia, se encontraba internada en el tercer piso de la Clínica 7 del Seguro Social, en donde falleció al complicarse su cuadro clínico.

La tragedia para la familia Amaya Cruz, inició el pasado 5 de abril, cuando falleció la doctora Elisa Amaya, por coronavirus al prestar sus servicios en la Clínica 9 del IMSS en Ciudad Frontera, ella fue una de las primeras muertes entre el personal de salud en la región y el Estado.

Posteriormente, murió otro integrante de esta dinastía que fue el doctor Raúl Amaya Cruz, médico urgenciólogo, que prestaba sus servidos en el Hospital General de Zona número 11 en Piedras Negras y en donde contrajo el padecimiento.

Para el día 20 de septiembre el Covid-19 arrancaría la vida del patriarca de esta familia don Jaime Amaya, de 77 años de edad, quien resultó contagiado tras convivir con sus hijos.

Y ayer la tragedia para la familia siguió con el fallecimiento de Rosa Cecilia.

Hasta el momento la candidata por el partido UDC, Olga Isela Amaya Cruz, no dio a conocer si con la nueva muerte que sufrió su familia se retirará de la contienda política o seguirá con sus aspiraciones políticas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}