×
hace 2 meses
[Coahuila]

Se ensaña Covid con coahuilenses

Colegas y compañeros de los fallecidos externaron sus condolencias y dijeron que los recordarán por su entrega y optimismo

Imprimir
Se ensaña Covid con coahuilenses
Foto: Zócalo | Redes sociales
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al menos tres decesos causados por el virus SARS-CoV-2 –uno de un médico, otro de un juez y uno más de un funcionario estatal– enlutaron a Saltillo y Monclova durante este lunes, mientras la entidad refuerza medidas para evitar más casos de Covid-19.

El gremio médico en la capital del estado lamentó la muerte del médico bariatra Arturo Garza Martínez, quien en días pasados tuvo que ser internado en el Hospital General de Saltillo a causa del coronavirus.



Fue durante este lunes, que la familia del galeno dio a conocer su deceso tras luchar contra las complicaciones del Covid-19 y agradecieron el apoyo de las personas que estuvieron al pendiente de su estado de salud, y a quienes donaron el plasma para su recuperación.

“Les comparto un pedazo de lo que considero uno de los días más tristes de mi vida, mi papá el Dr. Arturo Garza Martínez lamentablemente falleció hoy por la mañana debido al virus que hoy todos conocemos (Covid-19); quiero levantar la voz y contarles a todos que mi papá fue un excelente médico, él mejoró la calidad de vida de muchísimas personas, salvó a muchas personas y siempre estuvo al frente de la medicina. Siempre te voy a extrañar”, fueron las palabras que le escribió su hijo Rodrigo Garza, para despedirlo.


Por otro lado, el coronavirus llegó a los juzgados de Coahuila, y en esta ocasión cobró la vida del juez Agustín Reyes Chávez. Trascendió que el abogado, permaneció varios días internado a consecuencia del coronavirus en un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde falleció este lunes.



Fue desde el pasado 14 de noviembre, que sus familiares iniciaron la búsqueda de donadores de plasma, para que acudieran al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el vecino estado y que esto pudiera ayudar a su recuperación, algo que no ocurrió.

Asimismo, en el municipio de Monclova, también trascendió la muerte a causa del coronavirus de René Rodríguez Dorado, quien era el encargado del área jurídica de la Dirección de Transporte y Vialidad. A través de su cuenta oficial el alcalde Alfredo Paredes López, externó sus condolencias.

Rodríguez Dorado ocupó puestos de director operativo de la corporación, director de transporte y vialidad, asesor jurídico del ayuntamiento, entre otros cargos más en el servicio público. Durante la tarde, personal de la dependencia donde estuvo en función hasta el día de su muerte, realizaron un cortejo fúnebre hasta el panteón para brindarle el último adiós.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}