×
hace 1 semana
[Coahuila]

Se excusa magistrado que ordenó pagar $10 millones a Moreira

No aguanta la presión

Imprimir
Se excusa magistrado que ordenó pagar $10 millones a Moreira
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Argumentando que el periodista Sergio Aguayo ha manifestado “repugnancia” hacia su persona en los medios de comunicación, el magistrado Francisco José Huber Olea decidió abandonar el caso y excusarse del mismo.

El magistrado en mención pertenece al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y condenó al periodista en 2019 a pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés por “daño moral”.

En el expediente 957/2019 de la primera sala capitalina, Huber Olea argumentó no querer seguir en el caso contra Aguayo porque este ha dicho en los medios que el magistrado pertenece a una red de apoyo a favor de Moreira y que tiene conflicto de interés en el asunto.

Sergio Aguayo basó su denuncia pública en contra del magistrado en que su hermano, Jean Paul Huber Olea, recibió del exgobernador Rubén Moreira un fíat notarial para ejercer en Saltillo.



Abandona Magistrado caso Aguayo

El periodista Sergio Aguayo basó su denuncia pública en contra del magistrado Francisco José Huber Olea, debido a que su hermano, Jean Paul, recibió del exgobernador Rubén Moreira, un fíat notarial para ejercer en Saltillo.

Los señalamientos del periodista han dañado la imagen del Magistrado, según él mismo aseguró en su acta de excusa presentada el pasado 13 de febrero, donde manifestó estar estigmatizado como “una persona con favoritismos por Humberto Moreira”.

El abogado de Sergio Aguayo, Héctor Beristain Souza, respondió a las afirmaciones que el Magistrado realizó sobre la “mala defensa” que tuvo el periodista.

En un documento público, fechado también el 13 de febrero, Beristain Souza aseguró tener amplia experiencia en defensa de periodistas, por su despacho han pasado los casos de Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Anabel Hernández y Olga Wornat, por lo que la condena en contra de Sergio Aguayo no se debió a una mala defensa.





Imprimir
te puede interesar