×
hace 1 mes
[Nacional]

Se forma depresión tropical en el Golfo de México

La Conagua señaló que la Depresión Tropical Veintidós ocasionará lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Imprimir
Se forma depresión tropical en el Golfo de México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la Depresión Tropical Veintidós frente a la costa central de Veracruz.

Detalló que en interacción con el débil sistema frontal número 3 en el noroeste del Golfo de México, provocará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán.

El centro de la tormenta tropical se localiza a 330 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 370 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h.

Se pronostican también vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}