×
hace 2 meses
[Nacional]

Se forma en costas de BCS la tormenta tropical Dalila

El meteoro se ubica al suroeste de Cabo San Lucas; registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h

Imprimir
Se forma en costas de BCS la tormenta tropical Dalila
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de la depresión tropical CINCO-E del Océano Pacífico se ha formado la tormenta tropical Dalila, la cual se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país.

En su más reciente aviso, el organismo detalló que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el centro del ciclón se ubicaba a 945 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El sistema no afecta al país, reiteró el SMN.


Prevén lluvias de fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este mates se esperan lluvias en 31 de las 32 entidades del país.

El organismo puntualizó que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas. Así como lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la onda tropical número 20, que recorrerá el sureste del país y se combinará con un canal de baja presión en las costas de Veracruz, la onda tropical número 19, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana.

Además de un frente frío que se mantendrá sobre la frontera norte del país.


Imprimir
te puede interesar
similares