×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Se fortalece seguridad de Saltillo con cuerpos especiales

Anuncia Miguel Riquelme construcción de más cuarteles en la Región Norte del estado

Imprimir
Se fortalece seguridad de Saltillo con cuerpos especiales
Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, presentaron el Agrupamiento Montado y el Agrupamiento Antimotines, que vendrán a reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la capital del estado.

Con el Agrupamiento Montado, además de tener funciones específicas, se podrá participar en actividades de búsqueda de personas en la Sierra de Zapalinamé o en las contingencias para hacer operativos especiales de búsqueda en la Región Sureste.

Mientras que el Agrupamiento Antimotines tendrá presencia en disturbios donde se tenga que emplear el mantenimiento y restablecimiento del orden público.

Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que de nueva cuenta Saltillo pone el ejemplo y da un paso más allá al estratificar toda su incidencia delictiva al integrar estos nuevos agrupamientos.

“Aquí la estrategia es fundamental, el poder desarrollar modelos de atención para cada delito y de prevención. Es un lujo que no todos los municipios se pueden dar, porque para empezar debes tener un buen número de policías y tienen que estar capacitados, cuando estratificas los delitos te da la oportunidad de atenderlos de manera directa y disminuirlos”, señaló.


El Gobernador felicitó al alcalde Manolo Jiménez por el trabajo conjunto, en el que no hay necesidad de hacer ninguna recomendación en materia de seguridad porque todo se ha hecho bien.



“Saltillo es ejemplo en el estado, porque alcaldes que también están trabajando en ello preguntan cómo lo hicieron, que si pudiéramos emprender el modelo en otras partes, como los nuevos agrupamientos, como la comunicación que tienen con los comités y la sociedad de Saltillo que ha sido ejemplo funcional, ha dado resultados y muchos municipios están tratando de implementarlo”.


El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que a pesar de las contingencias no se podía dejar de trabajar en uno de los temas más importantes para la ciudadanía, que es la seguridad.

“Por eso seguimos reforzando, es un tema permanente, es una mejora continua, desde que se implementó la Comisión de Seguridad hemos podido ir creando grupos especializados que nos han ayudado a mantener la seguridad en Saltillo, con esta Policía Montada´y este Grupo Antimotines nos fortalecemos nuevamente”, dijo.


Destacó que se ha trabajado junto con el gobernador Miguel Riquelme, el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías, sociedad civil y la Iniciativa Privada, donde gracias a ese trabajo en equipo hoy se puede decir que, según datos que marca el Inegi, Saltillo sigue siendo una de las ciudades más seguras de México.




Agradece al Gobernador

El alcalde Manolo Jiménez resaltó el trabajo coordinado y en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y destacó que la capital de Coahuila es una de las ciudades más seguras de México, además de mantener una mejora continua en materia de seguridad.


Más cuarteles en Coahuila

Para atender disturbios y salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como apoyar en labores en zonas remotas y el área urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la presentación de los Agrupamientos de la Policía Montada y Antimotines de la ciudad de Saltillo.

El Gobernador destacó la estrategia de seguridad que se tiene en Coahuila, además que se continúa con la inversión en materia de seguridad, con la capacitación y la mejora de la infraestructura para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, como ejemplo la presentación de estos dos nuevos agrupamientos en Saltillo.

“A tal grado de tener una ciudad segura, de las más seguras del país, como Saltillo. Hoy Coahuila rinde buenas cuentas en materia de seguridad, es el trabajo en equipo sin lugar a dudas, pero sí hay que reconocer en el tema que nos compete en la disminución de delitos, a todos como responsabilidad: aquí se trabaja bien y además se tiene un gran esfuerzo técnico, económico y político”.




Expuso que el poder estratificar cada región del estado y los tipos de delitos, permite un buen resultado y una disminución muy clara en los indicadores.

Al final de su mensaje, dijo que en Coahuila está listo conclusión de otro cuartel en el municipio de Acuña, así como los cuarteles de Jiménez, y construir tres más en Villa Unión y las brechas en la Región Norte de la entidad.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}