×
hace 1 mes
[Local]

Se gradúan 14 nuevos agentes de la Policía

Ayer se llevó a cabo la graduación de la XXI generación de la Academia de la Policía Preventiva Municipal

Imprimir
Se gradúan 14 nuevos agentes de la Policía
Adrián Olivas, director de Seguridad Pública, dio a nombre del alcalde Alfredo Paredes felicitaciones a los nuevos agentes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ayer se llevó a cabo la graduación de la XXI generación de la Academia de la Policía Preventiva Municipal, fueron 14 elementos, 11 hombres y 3 mujeres, los que a partir de ayer mismo se integraron a las filas del departamento de Seguridad Pública Municipal de Monclova.

El director de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que los elementos recibieron la capacitación policial en el C-4, que previamente aprobaron los exámenes de control y confianza, para poder seguir con su preparación hasta llegar al momento de la graduación.

Cada uno de los 14 elementos fue acompañado por sus padres, esposas y en algunos casos de los hijos, de quienes recibieron la condecoración de las cinco estrellas, que enmarca el compromiso que un policía tiene hacía la ciudadanía que protege.

Olivas Jurado señaló que los agentes son profesionistas, lo que hace que la Policía de Monclova, sea una de las profesionalizadas y lista para hacer frente a cualquier acción, no importando del tipo de situación que se trate.

Refuerzan vigilancia

Los días festivos se reforzará la vigilancia en Monclova, informó el director de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado, pues aseguró que son fechas en las que las personas les gusta enfiestarse y eso conlleva riesgos.

Dijo que es importante que las personas entiendan que no deben de conducir si consumen bebidas embriagantes pues esto puede ocasionar un grave accidente, por lo que es recomendable que tengan un conductor designado o que simplemente paguen un auto de alquiler.

Así mismo, destacó que se estarán también realizando operativos como el de ruido y el antialcohol, para asegurarse que no ocurra un accidente, ni se moleste a los vecinos para que esto no se convierta en un motivo para pelear, por lo que a partir de la próxima semana se estarán iniciando con estos.

“Lo que queremos es reforzar la vigilancia para evitar que se tengan fuertes incidentes, incluso ya iniciamos con algunos operativos en conjunto con las diferentes corporaciones policiacas, pero será la próxima semana cuando se fortalecerán estas estrategias para evitar incidentes”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares