×
hace 1 mes
[Acuña]

Se incorporan al IEEA para concluir la educación básica

Ha sido excelente la respuesta que se ha tenido por parte de la comunidad al módulo habilitado en Altos de Santa Teresa...

Imprimir
Se incorporan al IEEA para concluir la educación básica
Acuña, Coah.- Más de 40 personas son las que se han incorporado al centro de estudios habilitado por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en lo que son las áreas del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, refrendando así el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de acercar la educación a todos los sectores de la comunidad.

Jenny Cabrera Solís, coordinadora regional del IEEA, manifestó que la mayoría de estas personas se inscribieron durante lo que fue la brigada que se efectuó en este sector hace poco más de una semana, lo que permitió conformar los grupos de alumnos que se preparan para obtener su certificado de educación básica.

Dijo que la mayoría de los usuarios son personas que han llegado a esta frontera procedentes de estados del sur del país, entre ellos Veracruz y Chiapas, donde existen zonas remotas en las que difícilmente se tiene acceso a la educación, es por ello que buscan incorporarse a este sistema el cual les brinda la oportunidad de obtener su certificado de nivel primaria y secundaria.

Resaltó que en este proyecto se trabaja de manera conjunta con la Fundación Gocasa, la cual se ha dado a la tarea de habilitar este espacio que opera los lunes y viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los miércoles de 6:00 a 7:00 de la tarde.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png