×
hace 1 mes
[Del Río]

Se incrementa llegada de familias migrantes

Una vez más el índice de familias migrantes que llegan a esta frontera está incrementando...

Imprimir
Se incrementa llegada de familias migrantes
Nuevamente aumenta el índice de familias migrantes en el Centro de Atención de esta frontera.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Una vez más el índice de familias migrantes que llegan a esta frontera está incrementando, por lo que están recibiendo el apoyo de la Val Verde Border Humanitarian Coalition para poder continuar con su camino al interior del país.

Gracias a las donaciones que se han hecho a esta organización no lucrativa, tanto por familias locales como del interior del país, se ha podido ayudar a los migrantes con comida, regalos para los menores de edad, ropa, incluso hasta pueden quedarse uno o dos días en el albergue.

El personal de esta organización también les ayuda a que se comuniquen con sus familiares en el interior del país, para que les puedan informar dónde se encuentran y como estarán viajando para que los esperen.

Se han tenido casos en donde familiares les han enviado dinero para que puedan viajar en avión y llegar hasta su destino, y quienes no cuentan con estos recursos viajan en autobús hacia el interior del país.

Todas las familias que son liberadas por el Gobierno Federal en esta frontera son llevados al Centro de Atención a Migrantes para que reciban todo el apoyo posible para que puedan llegar con sus familiares donde deberán esperar la fecha para cuando tendrán que ir ante un juez quien les estará dando la resolución sobre su estatus migratorio en este país.

Cada semana se están recibiendo hasta ocho familias en el Centro de Atención a Migrantes y todas reciben la misma ayuda para que puedan tener un feliz viaje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}