×
hace 4 semanas
[Estados]

Se intentó simular accidente en homicidio de músicos: gobernador de Guerrero

Autoridades aseguraron que la muerte de diez músicos indígenas fue por homicidio doloso y que investigan a un grupo criminal

Imprimir
Se intentó simular accidente en homicidio de músicos: gobernador de Guerrero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la muerte de diez músicos indígenas nahuas en Chilapa fue producto de un homicidio doloso, pese a que “se intentó simular un accidente”.

El pasado 17 de enero, fueron hallados los cadáveres de los diez integrantes del grupo musical Sensación, en una barranca en la que yacía volcada una de dos camionetas en las que regresaban a sus casas de la comunidad de Tlalyepa.

Algunos de los cuerpos estaban calcinados, y aunque al principio se creyó que tuvieron un accidente, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) sentenció que fueron asesinados.

De acuerdo con la CRAC, los músicos indígenas fueron atacados en Mexcalcingo por el grupo de autodefensa ‘Por la Paz y la Justicia’, vinculado a la organización criminal ‘Los Ardillos‘.

Respecto a dicha versión, el gobernador Astudillo dijo que no hay certeza de cómo se cometió el crimen, pero que sí saben que “el encender los vehículos y lanzar al precipicio a uno y el otro que quedó casi volando fue totalmente intencional”.

Hasta el momento, las autoridades entregaron a sus familiares los cuerpos de seis de las víctimas.

Aún faltan por entregar los restos de cuatro más, quienes de acuerdo con el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel, “están completamente calcinados”, lo que dificulta su identificación.

El fiscal De los Santos Barrila indicó que aunque no hay personas detenidas por el caso, ya tienen datos sobre los probables responsables, quienes pertenecerían a un grupo criminal.

Agregó que todas las corporaciones de seguridad de Guerrero están comprometidas con el esclarecimiento del multihomicidio, y que mantienen una estrecha coordinación con la Sedena, Semar y Policía Estatal.


Con información de Noticieros Televisa y El Universal


Imprimir
te puede interesar