×
hace 2 meses
[Coahuila]

Se irán sin pagar multas partidos de Coahuila

Se trata de Unidos, antes Partido Joven; Emiliano Zapata, antes Partido Campesino Popular; y el PRC

Imprimir
Se irán sin pagar multas partidos de Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Se va a repetir la historia. Los tres partidos que por segunda vez se les quitará el registro, se irán sin pagar millonarias multas al INE. Se trata de Unidos, antes Partido Joven; Emiliano Zapata, antes Partido Campesino Popular; y el Partido de la Revolución Coahuilense.

Cuando perdieron el registro en el 2018, el Partido Joven, de la familia Moreira, debía al INE 7 millones 281 mil 712 pesos; el Partido Campesino Popular, de José Luis López, 4 millones 127 mil 875 pesos; y el Partido de la Revolución Coahuilense, de Abundio Ramírez, 3 millones 706 mil 852.

En aquel entonces, tras la declaratoria de retiro del registro, el Consejo General del IEC indicó que el cobro de esas multas era a través de retenerles un cantidad mensual de sus Prerrogativas, las cuales eran entregadas al INE, pero como ahora dejaban de existir, no tenían a quién rebajarle.

Incluso cuando esos mismos partidos volvieron a recuperar el registro en el 2019, el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez declaró: “Es incobrable, jurídicamente ya no existen, aunque sean las mismas personas, y el nombre sea el mismo”.

Por tanto, esa misma historia se va a repetir, pues ahora el INE está multando al PRC con un millón 494 mil 238 pesos; a Unidos con un millón 56 mil 978 pesos; y a Emiliano Zapata con 930 mil 565 pesos, los cuales tampoco pagarán, puesto que en unas semanas se declarará su inexistencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}