×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Se jubilarán 3% de los policías en Saltillo

Están próximos a jubilarse por cuestiones de salud o edad

Imprimir
Se jubilarán 3% de los policías en Saltillo
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-.Cerca de una treintena de policías están próximos a jubilarse por cuestiones de salud o edad.

De allí en fuera, la corporación municipal goza de total fortaleza y vigor, afirmó Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública.



“Hay un porcentaje que ha pasado a pensiones por su edad o por enfermedades crónicas, y están incapacitados o tramitando su retiro. Un 3%, que está con incapacidades repetitivas o en trámites de pensión”, dijo el entrevistado.

El gran grueso de los elementos municipales debe mantenerse en óptimas condiciones de salud para ser certificados, incluso para que se les asigne armamento.

“El estado de salud es aceptable en la policía, son personas que se cuidan. Son muchos elementos, y cada uno representa un punto especial de vigilancia para nuestra ciudad; en el momento que un elemento se incapacita disminuye la vigilancia, por eso queremos estar cerca de ellos y manteniéndolos en activo a todos”, afirmó.

En estos momentos se cuenta con una fuerza policial propia de más de un millar de efectivos, con lo que se cubre el parámetro base del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de que se encuentran en preparación 120 cadetes de la Policía Municipal, 47 mujeres y 73 hombres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}