×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Se juega Dávila última carta por dirigir el PAN

Dávila Delgado impugnó dicho proceso ante el Tribunal Electoral del Estado y no salió favorecido

Imprimir
Se juega Dávila última carta por dirigir el PAN
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- El panista Mario Dávila Delgado, quien impugnó la elección para la dirigencia estatal de ese partido, se jugó su última carta al interponer un recurso de consideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que previamente validó el triunfo de Jesús de León Tello.

Dávila Delgado impugnó dicho proceso ante el Tribunal Electoral del Estado y no salió favorecido, por lo que recurrió al Poder Judicial Federal, que sin embargo tampoco le dio la razón.

No obstante, el panista tramitó este recurso de consideración el pasado 15 de junio ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, respecto a la sentencia JDC-207/19, por lo que el tema aún no está resueltodefinitivamente.

El pasado 29 de mayo, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Monterrey, confirmó que Jesús de León había ganado la elección celebrada en diciembre, por lo que el político lagunero se congratuló e hizo un llamado a la unidad.

De hecho, dijo que estaba en contacto con Dávila Delgado y Miguel Wheelock para ofrecer un mensaje conjunto de manera posterior.

Sin embargo, Mario Dávila señaló que a la fecha no se han sentado para platicar, y por ahora, esperarán a que la Sala Superior tome una determinación al respecto.

De León Tello dijo que esta es la elección para una dirigencia local en Coahuila más vigilada y revisada, pues en ello han intervenido en tres instancias los órganos internos del PAN, el Tribunal Electoral del Estado, la Sala Regional del Trife y la Sala Superior.

“Es la sexta instancia que estará revisando, es el proceso electoral más revisado en la historia de nuestro partido a nivel local. Es la elección más cuidada, más limpia, más minuciosamente analizada y revisada por seis instancias legales, y todas han dado con el hecho de que los militantes del PAN en Coahuila me dieron el triunfo y que querían que yo los dirigiera, y por eso estamos trabajando. Yo lo único que puedo decir es que estoy seguro de que vamos a ganar también en la Sala Superior”.

Dijo que su partido ya quiere darle vuelta a la página y seguir trabajando como un partido de oposición serio, pero a la vez mostrando unidad.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png