×
hace cerca de 2 meses
[Deportes]

Se lleva el primer puesto

En la categoría de 13 a 15 años la joven estudiante de cinta negra se llevó el triunfo

Imprimir
Se lleva el primer puesto
Gran éxito obtuvieron los alumnos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un primer lugar en kata individual en cinta negra y otros decorosos sitios en la 30 copa de Karate, celebrada de manera virtual, fue lo que se logró adjudicar el Shito Kai Monclova Karate Do, el pasado sábado.

En base a la nueva modalidad debido a la pandemia, el Karate Goyu-Ryu Internacional Morelia, organizó el certamen, donde participaron 20 estados de nuestro país, también escuelas de karate de Australia, Brasil, Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, además de los Estados Unidos, todo avalado por la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas.

Con todas las recomendaciones de la leyes sanitarias, desde muy temprano el profesor empezó a preparar el recinto deportivo, para que escalonados los alumnos de las artes marciales llegaran a cumplir con sus competencias, quedando siempre entre los primeros cinco lugares, lo que deja claro el buen trabajo del maestro capacitado a nivel internacional.

Los alumnos en esta ocasión esperaban su turno, para entonces empezar a brindar sus conocimientos ante cinco jueces, todo lo tenían que hacer frente a una computadora en el Dojo del Shito Kai Monclova, para empezar a mostrar sus conocimientos y buscar los primeros lugares.

Bárbara Contreras, estudiante cinta negra, obtuvo el primer lugar en la categoría de 13 a 15 años en la rama femenil, su hermana Emily obtuvo el tercer puesto, mientras que la cuarta posición fue para su compañera Sayuri Aguirre.

Miguel Agustín Flores Ortegón, el maestro sensei capacitado a nivel internacional, se dijo conforme por el logro, externó que para los próximos días se tiene que entrenar más duro, en pro de las futuras competencias.

“Es un reto para todos, trabajar por ser en línea, no es lo mismo que en forma presencial, pero el torneo se llevó en forma y tiempo, claro con la falla que tenemos en línea es que se congelan las imágenes, pero hubo mucha tolerancia por parte de los jueces”, mencionó el profesor en torno al desarrollo de la copa de karate.

Agregó: “Fue una experiencia muy bonita, vamos a tener que trabajar así, pero no hay más allá de lo presencial, estás calificando a un niño o niña, puede tener muy buen sistema, pero por problemas con las imágenes se puede mediar la calificación”.

Flores Ortegón, quien ya ha tenido en sus filas a diversos campeones, dijo que se continuará preparando para las próximas competencias, mismas que serán de manera virtual debido a la actual pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}