×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se manifiestan contra ‘tranzas’ en el ISSSTE

Los trabajadores se manifestaron a las afueras de las oficinas del instituto

Imprimir
Se manifiestan contra ‘tranzas’ en el ISSSTE
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Trabajadores del ISSSTE exhibieron durante una manifestación los nombres de empleados que continúan en nómina del Instituto sin prestar sus servicios, así como el “árbol genealógico” de trabajadores que ingresaron en la administración de Álvaro Obregón Flores, actual encargado de la Delegación.

Aseguran que dichos trabajadores son hijos, primos o sobrinos de empleados en las áreas de finanzas, bolsa de trabajo, almacén y cultura, entre otras, y que además, afirman, utilizan vehículos de la institución cuando no se requiere para ejecutar sus actividades.

Los trabajadores denunciaron además enriquecimiento ilícito con la venta de préstamos, plazas, concesiones, interinatos y suplencias al interior del instituto, así como actos de coyotaje a los alrededores de la Delegación, ubicada en las inmediaciones de la calle Victoria.

“Hay dobles plazas, documentos falsos, estancias fantasmas, coyotaje y aviadores en todo el Instituto que continúan cobrando sueldos”, aseguró Bernardo Moreno Barajas, trabajador.




Imprimir
te puede interesar