×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se manifiestan empleados de clínica hospital ISSSTE

Aseguran les transgreden sus derechos laborales.

Imprimir
Se manifiestan empleados de clínica hospital ISSSTE
Karla Kancheff, representante sindical de trabajadores y trabajadoras de la Clínica Hospital del ISSSTE.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al señalar que trabajadores de todos los departamentos de la Clínica Hospital del ISSSTE se han visto afectados al ser transgredidos sus derechos laborales, más de 40 trabajadoras y trabajadores se manifestaron al pedir la destitución inmediata del administrador Francisco Cortez y la administradora de recursos humanos, Alejandra Calzada.

Karla Kancheff, delegada sindical de la Clínica Hospital del ISSSTE, señaló que están esperando respuesta a sus quejas luego de las arbitrariedades de estos dos funcionarios que presuntamente han realizado a los trabajadores, de lo que dijeron tienen pruebas.

Declaró que decidieron manifestarse pacíficamente y guardaron la sana distancia, en representación de alrededor de 160 trabajadores que apoyan la petición de la destitución de los dos funcionarios, quienes señalaron hacen abuso de poder y maltrato.

“Se han dado varias situaciones muy delicadas que ya tienen conocimientos las autoridades sindicales estatales y nacionales, incluso autoridades del instituto”, dijo.

En un proceso por parte del jurídico, indicó que se tomaron las inconformidades y las quejas de los trabajadores y trabajadoras.

“Aun no tenemos respuesta, pensamos que en los siguientes días deben de darnos una solución a nuestras peticiones derivado de la reunión que tuvimos con jurídico”, apuntó.

Subrayó que trabajadoras y trabajadores del área médica, enfermería, suplentes, confianza, cocina, lavanderia y diferentes departamentos se han visto afectados en sus derechos laborales.

“Estamos en representación del resto, no podemos estar todos aqui”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}