×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se manifiestan en apoyo a Griselda y ‘El Pelón’

Edgar Humberto “el pelón” perdió la vida la madrugada del domingo a consecuencia de un encontronazo en la colonia Chamizal

Imprimir
Se manifiestan en apoyo a Griselda y ‘El Pelón’
Fotos: Armando Aguirre | Zócalo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Édgar Humberto “El Pelón” y Griselda Rubí solamente habían ido por comida, sin saber que a causa de un conductor en aparente estado de ebriedad no regresarían a sus hogares, pues ese antojo le costaría la vida a quien sus amigos admiraban.

A una semana de que en la colonia Chamizal un vehículo impactara la motocicleta donde viajaba la pareja de menores y Édgar perdiera la vida, familiares y amigos de las víctimas paralizaron algunas arterias del primer cuadro de la ciudad para exigir justicia en el caso que aún mantiene al filo de la muerte a la pareja del hoy occiso.




En la protesta participaron más de 50 motociclistas, que partieron de la calle Ramos Arizpe,
recorrieron el bulevar Venustiano Carranza hasta arribar a la Clínica 2 del Seguro Social y ahí “quemaron llanta”, como muestra de cariño para Griselda, quien está internada en dicho nosocomio.

Después retornaron al primer cuadro de la ciudad, donde concluyeron la manifestación en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. 

De acuerdo con los familiares de las víctimas, la joven pareja pretendía disfrutar una pizza,
por lo que a bordo de su moto deportiva salieron a comprarla, sin embargo, en sus planes se atravesó una camioneta Journey, que les quitó la preferencia, por lo que chocaron con el costado izquierdo de la unidad.





A raíz del impacto, Édgar Humberto y su pareja salieron proyectados varios metros, quedando severamente lesionados, hecho que aprovechó el conductor de la camioneta, a quien identifican como Héctor Damián Pérez, para darse a la fuga, y aunque abandonó el vehículo con todo y placas, las autoridades no lo han buscado.

Los hechos, que ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el cruce de Ignacio Ramón y Pedro Ampudia, privaron de la vida a Édgar Humberto y mantienen al filo de la muerte a su pareja, quienes vivían en la colonia La Minita.

Amigos del “Pelón” lo recordaron como un joven alegre, responsable y que no se metía con nadie, por lo que consideraron que la manera en la que perdió la vida no debería de haber ocurrido, pues justo un día antes ya consideraba deshacerse de la moto.

Señalaron que los menores siempre andaban alegres y eran buenas personas, que dedicaban su vida a cuidar a su bebé de año y medio.

Por su parte, familiares de Griselda precisaron que la joven todavía se encuentra hospitalizada y requiere una cirugía de reconstrucción de rostro, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que el responsable del accidente se haga cargo y apelaron a la buena fe de los saltillenses que quieran cooperar con el fin de acelerar la operación para salvar a la joven.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}