×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se manifiestan en Plaza de Armas por feminicidio; exigen #JusticiaParaAlondra

Familiares y amigos piden justicia por el feminicidio de Alondra Elizabeth

Imprimir
Se manifiestan en Plaza de Armas por feminicidio; exigen #JusticiaParaAlondra
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La indignación se hizo presente al grito de justicia para la joven de 20 años, que solamente buscaba ganarse la vida honradamente y que vivía para su pequeña hija de 4 años, y murió de una forma cruel.

Cerca de 200 mujeres y algunas decenas de hombres se manifestaron en frente de Palacio de Gobierno para exigir justicia por el feminicidio de de Alondra Elizabeth Gallegos García, joven que fue asesinada en pasados días y que su cuerpo fue encontrado el pasado sábado.

Con consignas como “Mujer escucha esta es tu lucha”, “Nos están matando” y “Justicia para Alondra”, grupos feministas, familiares de la víctima y sociedad en general se unieron a la muestra de indignación.



“Los papás están inculpados, ellos protegieron y están libres a él le quieren dar derecho a juicio por haberse entregado; les dijimos de la casa (dónde la encontraron en la colonia La Madrid), su hermano y mi hermano estuvieron ahí, estuvieron de frente nos la negaron en la cara a todos y nadie hizo nada, hay audios dónde los vecinos reportaron que estaban gritando y nadie hizo nada, ni los vecinos, ni la policía”, consignó Monica Gallegos, prima de la víctima.

Entre lágrimas

Allí dónde la fuente se tiñó de rosa y las esculturas de la plaza fueron cubiertas con telas moradas y rojas en señal de protesta, cientos de saltillenses entre los que se dieron Michelle Malacara a quien su novio golpeó y Ady a quien la intentaron levantar en la colonia Las Margaritas hace una semana, ellas también se unieron al contingente.

En primera fila estuvo el compañero inseparable de Alondra, su hermano Mauricio, su cómplice desde pequeños pues solo se llevan un año de diferencia, aquel que lloró desconsolado mientras sostenía una pancarta, que impulsó su búsqueda y defendió su honor.



Allí se leyó el pase de lista a las fallecidas por el mismo cáncer: los feminicidios; se encendieron veladoras y se les rindió homenaje hasta caer la noche.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}