×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Se mantiene programa ‘Masculinidad por la paz’

Buscando a toda costa frenar la violencia dentro y fuera del hogar, el CAIF en la ciudad de Sabinas mantiene activo el programa.

Imprimir
Se mantiene programa ‘Masculinidad por la paz’
Sabinas, Coah.- Buscando a toda costa frenar la violencia dentro y fuera del hogar, el Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF) en la ciudad de Sabinas mantiene activo el programa “Masculinidad por la paz” en los planteles de niveles secundaria principalmente.

Martín Hernández Galaviz, coordinador de CAIF en el municipio, dio a conocer que actualmente 43 adolescentes de la escuela secundaria “María Guadalupe Zúñiga Díaz” están bajo los diversos talleres de este programa.

Explicó que los temas que se brindan son el de prevención de violencia, proyecto de vida y depresión, temas importantes que ellos van a ir conociendo y que les ayudará a cambiar conductas agresivas.

“Es en esta etapa cuando los jóvenes empiezan a tener muchos cambios, por lo que estos temas les ayudarán a tener la capacidad de atender y enfrentar los problemas de la vida, es necesario que tengan las herramientas para no caer en situaciones dañinas”, comentó.

Hernández Galaviz reconoció que la mayoría de los alumnos de secundaria han respondido muy bien, además de que han participado en actividades donde ellos expresan sus experiencias y los relacionan con los temas que se les imparten.


Imprimir
te puede interesar
similares