×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Se niegan maestros a regresar a la Narro

Les parece a maestros que si las clases serán virtuales no se justifica que tengan que exponerse

Imprimir
Se niegan maestros a regresar a la Narro
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN se niegan a regresar a actividades presenciales el 8 de julio, al concluir el período vacacional, pues señalan que al no haber clases presenciales, no tienen a que acudir a las instalaciones, exponiéndose al contagio del Covid-19.

Así se lo hace saber a las autoridades universitarias el Sindicato Único de Trabajadores Académicos, presidido por Vicente Martínez Oranday, secretario general, quien le envió un documento al rector, luego de enterarse que los maestros sí deberán regresar a laborar.

“Es de exponer a usted que el regreso previsto para el día 8 de julio, con los supuestos mencionados en la circular, es materialmente imposible y poco justificable, toda vez que usted sabe que el contagio comunitario se da por la movilidad, la cual será en aumento”, señaló.



Además, exponen que dado que los alumnos no regresarán a clases presenciales, les parece aun más injustificada la presencia de personal académico en la institución. Aunque eso no significa que se nieguen a continuar cumpliendo con su deber como maestros.

“Aprovecho para expresar a usted que existe disposición del personal de seguir realizando el trabajo docente en línea, y de investigación como hasta la fecha se ha venido realizando”, expresó el secretario general, pidiendo al rector reconsiderar la fecha de regreso a labores presenciales.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}