×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se normaliza situación de maestros

Recibirán su pago a partir de este 23 de septiembre.

Imprimir
Se normaliza situación de maestros
Maestros, recibirán pago el 23 de septiembre.
Piedras Negras, Coah.- Luego de la inconformidad expresada por maestros, que en la quincena pasada no recibieron su sueldo, será a partir de este 23 que reciban su pago y se resuelva la situación, explicó el representante sindical de la Sección 5 Arturo Lozano.

“Los maestros con 15 o 20 años de servicio que tuvieron ascensos, que no habían actualizado su clave 45 correspondiente a interino ilimitado que se consideraba base, pero que no hicieron su cambio de clave 95 a 10, que es un trámite que hace oficinas regionales y tarda alrededor de una quincena en actualizarse están dentro de ese supuesto”.

Añadió que también ocurrió con maestros a punto de jubilarse que no hicieron ese movimiento, en el caso de ellos y los que pidieron cambio de adscripción, ascensos, o que estaban en proceso de inducción, en todos esos casos, se trata de maestros que tuvieron cambios dentro de sus claves.

Señaló que la situación se derivó, tras el decreto presidencial sobre la modificación a la ley de educación por ese motivo los maestros fueron basificados y el trámite ocasionó que se atrasaran los pagos del 15 de septiembre al 23 de septiembre.

“Esto se presentó a nivel nacional, por los movimientos de actualización y en los siguientes días debe estar resuelto”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png