×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Se oponen a rescate de 5 años

Viudas de los mineros fallecidos en la Mina 8 Pasta de Conchos...

Imprimir
Se oponen a rescate de 5 años
Claudia Escobar Villasana, Viuda de Pasta de Conchos.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Viudas de los mineros fallecidos en la Mina 8 Pasta de Conchos, pretenden viajar a la Ciudad de México, en donde notificarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no van esperar otros 5 años para el rescate de los cuerpos.

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, comentó que le han dicho que las autoridades pretenden alargar 5 años el rescate, tiempo que no esperarán.

Escobar Pacheco, dijo que están esperando el resultado del dictamen que realizó el Gobierno federal, los cuales les duran en los primeros meses del mes de abril.

La viuda, señaló que ellas se estarían oponiendo a que dure tanto tiempo el rescate, ya que ellas saben que lo más fácil es hacerse por la bocamina, la cual ellas vieron que estaba en buenas condiciones cuando realizaron el rescate independiente hace algunos años.

“De acuerdo a lo que platicamos con el compañero Acosta, él dice que de hacerse por donde ellos piensan, el rescate se haría en alrededor de 4 ó 5 mese lo que se tardarían en llegar hasta donde se encuentran los cuerpos” comentó Claudia Escobar.

La viuda, Villasana Cantú, aseguró que no van a permitir que el gobierno federal realice el rescate como ellos quieren, ya que se estará tardando muchos años más y no podrán realizar las investigaciones, “si pueden sacar el Carbón también pueden sacar los restos de nuestros seres queridos”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}