×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se ordena nuevo sacerdote

César Guadalupe Cervantes es el nuevo siervo de Dios...

Imprimir
Se ordena nuevo sacerdote
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, presidió ayer emotiva ceremonia en la cuasi parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para la ordenación de un nuevo sacerdote, en evento que se llevó a cabo al filo del mediodía y que concentró a los sacerdotes pertenecientes a la diócesis en esta región, religiosas de Múzquiz, familias y en especial a los integrantes de la familia del nuevo siervo de Dios, César Guadalupe Cervantes García.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el patio de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se ofició la misa en donde el obispo refirió: “Es un nuevo hermano para nosotros, padres, un nuevo sacerdote para toda la comunidad, a Dios le damos las gracias y le pedimos de manera muy especial que bendiga a César Guadalupe, que hoy él a través de nuestro ministerio, lo consagra para su servicio”.

Una gran emoción embargó a los padres del nuevo sacerdote presentes, a quienes dirigió un mensaje el obispo, al agradecerles a ellos y a todos los padres que guían por el camino del bien a sus hijos, por el camino que ellos creen que Dios desea.

“Felicito a todos los padres y madres de familia que se esfuerzan día a día por ser verdaderos guías para sus hijos, es una manera muy concreta de estar respondiendo a la vocación que ha recibido, felicidades papás, esta es su tarea, ser guías de sus hijos para que el día de mañana, sus hijos viendo su ejemplo, también ellos se conviertan en guías”, dijo el obispo a todos los presentes.

Durante su mensaje el obispo también felicitó a las religiosas presentes en la ceremonia de ordenación, porque fieles a su vocación van guiando a las personas de acuerdo al proyecto de Dios, sea en la educación, en la catequesis, en la vida confirmativa o en cualquier otra que desempeñen en la iglesia”, agregó.

“César, quiero invitarte como obispo y a nombre de toda la iglesia, a que seas un verdadero guía de todas las personas que Dios te vaya a ir encomendando a través del misterio episcopal. Sé un verdadero guía, descubriendo lo que Dios quiere de ti, te conviertas en alguien, que acerque a él a las personas.

Por una parte César, continuó el obispo, ser un buen guía del pueblo de Dios, nos pide un contacto muy fuerte, estrecho y continuo con él, de él tenemos que recibir y recibimos toda la luz y las encomiendas que él nos brinda, porque es imposible César, ser un buen guía, sin un buen contacto con Dios”, dijo el obispo al nuevo sacerdote, originario del municipio de Múzquiz.


NECESITAMOS MÁS PADRES EN LA IGLESIA

Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedra Negras, dijo ayer que les da mucho gusto por la diócesis y por la Región Carbonífera, ahora con este nuevo sacerdote y Dios mediante en una semana más con tres nuevos diáconos, todo esto es una alegría grande, porque la familia crece y definitivamente que necesitamos más sacerdotes en la iglesia.

Así lo comentó ayer antes de iniciar la ceremonia de ordenación del nuevo sacerdote en Múzquiz, Cesar Cervantes García y agregó: “Qué bueno que esto se da, me da mucho gusto ver también la alegría de las personas que acuden de diferentes comunidades, todos muy contentos y pues es así como en la familia cuando llega un nuevo miembro, todos se alegran, así también lo estamos aquí”.

“Es la ocasión para dar las gracias a todos los que han orado y a los que han apoyado la formación sacerdotal, y para pedirle a todos que sigan orando porque necesitamos muchos y muy buenos sacerdotes”.

Comentó que en Múzquiz en este 2019, es el primer nuevo sacerdote que se ordena aquí y el año pasado otro se ordenó en Palaú, que también pertenece a este municipio.

“En los diáconos, también va a haber dos nuevos, de la Carbonífera, por eso nos da mucho gusto que la Carbonífera nos esté brindando más sacerdotes a la Iglesia. Y todo esto es un ganar-ganar, porque se desparraman las bendiciones por todas partes”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 4 horas
[Coahuila]
hace 4 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 11 horas
[Nacional]
hace cerca de 12 horas
similares