×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se pierden 400 mdp en recaudación por pandemia

Coahuila ha perdido un promedio de 100 millones de pesos en recaudación

Imprimir
Se pierden 400 mdp en recaudación por pandemia
Javier Díaz González
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a la contingencia sanitaria, Coahuila ha perdido un promedio de 100 millones de pesos en recaudación propia, principalmente en Impuesto Sobre Nómina, lo que afectará además las participaciones federales que se calculan respecto a la recaudación de las entidades, dijo el administrador fiscal general, Javier Díaz González.

“En el caso de Coahuila, en la recaudación de ingresos propios, Impuesto Sobre Nómina, control vehicular, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, licencias de alcoholes, licencias de conducir, etcétera, etcétera, los ingresos propios de abril a julio, cada mes aproximadamente 100 millones de pesos a la baja. Es decir, traemos ya 400 millones de pesos a la baja con lo que habíamos presupuestado nosotros en la ley de ingresos que autorizó el Congreso en diciembre del año pasado”.


Dijo que a pesar de que existe un repunte económico por la reactivación, este solamente servirá para amortiguar el golpe, ya que difícilmente esos recursos perdidos se podrán recuperar, con lo que el estado tendrá menos recursos al término del año.

“Gran parte es Impuesto Sobre Nómina (ISN), y como ustedes saben gran parte de los trabajadores no estuvo laborando en esos meses, entonces mientras no estuvieron laborando, no tienen la obligación de pagar Impuesto Sobre Nómina; otro tema: muchas empresas que reanudaron actividades, pues a lo mejor reanudaron actividades con menos personal que el que tenían anteriormente”.


Además, dijo, las otras áreas de recaudación también se vieron afectadas por la situación económica de los contribuyentes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}