×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Se prepara Simas para alta demanda

700 kilómetros de líneas de distribución en toda la ciudad...

Imprimir
Se prepara Simas para alta demanda
Piedras Negras, Coah.- Los trabajos de reparación en diversos sectores de la ciudad que ha venido llevando a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, forman parte de las acciones que busca propiamente el organismo para asegurar el abastecimiento de agua en temporada de canícula, así lo señaló el gerente de la paramunicipal.

“Estamos precisamente haciendo estas reparaciones porque queremos prepararnos para verano, lo que pasa es que son 700 kilómetros de línea que tenemos y son de todo tipo, tenemos desde los que son de pvc, fierro, asbesto, y también son de diferentes medidas desde tres pulgadas hasta 24 pulgadas” manifestó.

“Esas pegasonas y esas uniones y el crecimiento de la ciudad, nos hacen que tengamos que meter de nuevo bombas porque no hay una sectorización, las líneas se le van pegando una a la otra y al aumentar la presión, es cuando comienzas las fugas, entonces el abasto, definitivamente sí tenemos los equipos y tenemos todas las fuentes para proporcionarlo” expresó.

El funcionario afirmó que el sistema se encuentra listo para proporcionar el servicio a la comunidad, pero indicó que el problema es la condición en la que se encuentran cada una de las líneas. Señaló que una vez que finalice la tercer planta, se arrancará con una obra de sectorización que constará de colocar válvulas para no afectar en caso de fugas y será en etapas debido a que es muy costoso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png