×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se presentará onda de calor en la región

Este fin de semana.

Imprimir
Se presentará onda de calor en la región
Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, una onda de calor se presentará este fin de semana y la mitad de la próxima semana en esta región, por lo que se alertó a la población para tomar medidas precautorias ante las extremas temperaturas que se registrarán como preludio de un verano muy cálido.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Municipal, indicó que este fin de semana se instalará una alta presión hará que la temperatura ascienda bastante lo que será este sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

“Serán temperaturas de 39, 40, 43 grados de temperatura directa leída en el termómetro”, indicó.

Ante pocos valores de humedad, subrayó que no habrá posibilidad de lluvias, solo vientos ligeros del sur lo que hará que los cielos se despejen más, solo podrían presentarse algunos nublados en las mañanas.

Por ello, resaltó que es importante que adultos mayores, niñas y niños se encuentren en casa bien hidratados y eviten salir a los rayos del sol directamente, así como personas que trabajan a la intemperie, para evitar golpes de calor.

Resaltó que serán de 10 a 15 días de calor intenso sin posibilidad de lluvia los que predominarán y se espera que en verano sean temperaturas muy altas de alrededor de 45 grados centígrados.

Esta situación, indicó que se presenta por la ausencia del fenómeno del niño y niña que se combinan para que las temperaturas no sean tan calurosas, no obstante, en este año será mes y medio de canícula con intensos calores en julio, agosto y parte de septiembre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}