×
hace 1 mes
[Nacional]

Se puede garantizar la paz y tranquilidad cuando se atiende al pueblo: AMLO

En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que debe terminarse el contubernio de autoridades y la delincuencia

Imprimir
Se puede garantizar la paz y tranquilidad cuando se atiende al pueblo: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Tepic, Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Nayarit antes imperaba la violencia y la inseguridad, pero se logró contenerse para convertirlo en uno de los estados más seguros.

“Ha habido un cambio de 180 grados, antes imperaba la violencia en Nayarit, y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México, de modo que si se puede garantizar la paz, la tranquilidad cuando se atiende el pueblo, cuándo se le procura, y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad”, aseguró.
Aunado a esto, señaló que se está "dando prioridad a esta entidad", al tiempo que aseguro que tiene muy buena relación con el gobernador Antonio Echevarría.

En este sentido, el mandatario federal dijo que en dicha entidad "se ha ido avanzado mucho, de no permitir el contubernio entre delincuencia y actividades".

“Si no existe una línea divisoria y pintada, una frontera, entre autoridad y delincuencia, no se avanza, cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia, para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, ni de la delincuencia organizada”, expuso López Obrador.
En la incidencia delictiva, Nayarit ocupa el lugar número 31 entre los 32 estados del país.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó que el delito de homicidio doloso ocupa el lugar 22 a nivel nacional, mientras que el feminicidio el sitio 18, "con siete lamentables muertes en lo que va de 2020, cabe aclarar que esos siete casos ya han sido resueltos y en algunos ya con sentencia".

"En el rubro de homicidios dolosos, lugar 22 con 80 casos en 2020; en delito del secuestro hemos trabajado muy duro, posición 28, robo de vehículos también número 28", agregó.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Nayarit no existe el delito de robo a transportista e indicó que los municipios de mayor incidencia delictiva son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago, "lo que tiene de delitos el estado esté en la parte central, la capital, y Bahía de Banderas, la costa", por lo que 3 mil 024 elementos fueron federales desplegados.

Detalló que para 2021 "se tiene considerada la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Bahía de Banderas y otro en Tepic".



Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}