×
hace 2 meses
[Saltillo]

Se queda sin trabajo para pagar tratamiento

Cierre de mercaditos afecta a mujer con cáncer

Imprimir
Se queda sin trabajo para pagar tratamiento
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras ser diagnosticada con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que principalmente inflama los ganglios, la señora Alicia Torres, consciente de la situación, pide ayuda ciudadana para conseguir recursos necesarios para trasladarse a sus quimioterapias a Monterrey, pues ante la contingencia que atraviesa la humanidad por la pandemia provocada por el Covid-19, las autoridades estatales suspendieron la instalación de los mercados ambulantes, actividad a la que se dedica Alicia.

“Si tengo surtida mi mercancía, pero no tengo a quien venderle, por lo mismo de la contingencia. Económicamente hablando sí estoy muy mal, no tengo para la comida, no tengo para mis gastos de ida y vuelta a Monterrey, no hay para nada. Ya no sé si voy a morir del coronavirus, de hambre o del cáncer. Este virus lo trajeron los ricos y somos los pobres quienes la llevamos”, puntualizó.

A decir de los médicos que le han atendido, Alicia vive de milagro, pues no le daban más de unos días de vida desde que le fue detectado el cáncer, pero ya han pasado 8 años y continúa luchando por superar la enfermedad.

La señora Alicia señala que son 12 las sesiones de quimioterapias que recibirá, por lo que debe viajar a Monterrey cada 21 hasta completar su tratamiento, sin embargo, por su condición económica y falta de trabajo en los mercados ambulantes, su recuperación se dificulta.

La entusiasta madre afirma que fue abandonada por su familia, tanto esposo como hijas, cuando les informó sobre la enfermedad que padece, siendo solo una de ellas quien se hace cargo de su madre y quien con 600 pesos a la semana lucha por solventar los gastos que rebasan por mucho sus ingresos.


CONTACTO

Cualquier tipo de apoyo, en especie o económico, le brindará a esta madre la esperanza de seguir adelante con su tratamiento. Se puede cooperar al numero de cuenta Saldazo: 4766 8410 6065 9698 o bien, puede ponerse en contacto al teléfono: 844 185 7734


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}