×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se realizan pruebas Covid otros regidores

Además del regidor Moisés Lechler, quien está contagiado de Covid-19...

Imprimir
Se realizan pruebas Covid otros regidores
Víctor García regidor por Comisión de Salud.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Además del regidor Moisés Lechler, quien está contagiado de Covid-19, hubo otros regidores que se sometieron a una prueba rápida dentro del sector privado, dando como positivos en algunos de ellos, según indicó el regidor Víctor García de la Comisión de Salud.

Sin embargo a pesar de resultar como positivos, García manifestó que al ser una prueba de anticuerpos no es específica, pues sólo se realiza para ver si existe inmunidad ante el virus.

“Se hicieron pruebas de titulación de anticuerpos, pero no son específicos para determinar si tienes contagio o no, es para ver si hay inmunidad”, detalló.

Señaló que aunque dichas pruebas dieran positivo en estos regidores, no hay necesidad de realizarles la prueba PCR, ya que esta es sólo para aquellos con síntomas y el “99.9%” de ellos no los presentan.

Sobre el estado del regidor Moisés Lechler indicó y que sigue recuperándose con tratamiento, sin embargo está en una situación grave debido a padecimientos de diabetes e hipertensión.

“Existe un problema de diabetes e hipertensión que lo está complicando, pero él sigue luchando”, declaró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}