×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Se recuperan especies en la sierra Zapalinamé

Luego de 32 años de trabajo, se han logrado grandes avances en el proyecto de restauración de la sierra Zapalinamé

Imprimir
Se recuperan especies en la sierra Zapalinamé
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Luego de 32 años de trabajo entre Profauna y sociedad civil se han logrado grandes avances en el proyecto de restauración de la sierra Zapalinamé, informó el historiador Carlos Manuel Valdés.

“Se ha logrado que se recupere la población de osos negros; hay coatís, un animalito muy interesante que nadie sabía que existiera en Saltillo, y son del bosque, no fueron traídos, ellos llegaron por la Huasteca.

“Luego tenemos la cotorra serrana ya protegida. Se supone que hay miles de parejas porque las cotorras siempre están en pareja, más de 3 mil parejas. Esto es interesante”.

También hay pumas y guajolotes silvestres que fueron introducidos, luego de que desaparecieran en el siglo 19.

El venado cola blanca, la codorniz arlequín, la guacamaya enana, el águila real y el halcón peregrino, son otras especies características de la sierra Zapalinamé, que está sujeta a un programa de reforestación.

“Hemos sembrado más de un millón de árboles, pero no todos salen, muchos mueren; más o menos tenemos una sobrevivencia del 45%, entonces tenemos 450 mil árboles, todo el tiempo se siembran árboles de esta región, no de otras”.


Imprimir
te puede interesar
similares